Policiales

Imputaron por grooming a ex utilero de un club de Rosario


El fiscal Dr. Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual imputó los hechos ocurridos desde marzo del 2020 hasta mediados del corriente año

Este lunes 20 de julio, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se desarrolló la audiencia imputativa contra Facundo D., el ex utilero del club Atalaya, por el delito de grooming. Un grupo de padres del club de República de la Sexta denunció al joven de 24 años que «mediante mensajes de WhatsApp solicitaba a menores de 15 que le envíen fotografías de sus partes íntimas», informó Fiscalía el 1 de julio que aclaró: «En ningún caso los menores contactados enviaron fotografías».

En esta oportunidad el fiscal Dr. Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual imputó los hechos ocurridos desde marzo del 2020 hasta mediados de junio del corriente año. En su calidad de utilero contactó vía Whatsapp a menores de 15 años con la «intención de menoscabar su integridad física», comunicó la Oficina de Comunicación y Prensa de Fiscalía.

Al imputado le fijaron la residencia y le prohibieron salir del país, además debe presentarse cada 15 días en la Oficina de Gestión Judicial y una multa de 10 mil pesos que deberá presentar en los próximos cinco días hábiles. También se le impidió acercarse al club ubicado en Juan Manuel de Rosas 2555 y a los domicilios de las víctimas, por supuesto tiene negado cualquier contacto con ellas mediante cualquier dispositivo electrónico o tercera persona.