Policiales
Sin categoría

Imputaron por femicidio al novio de la joven que murió al caer de un octavo piso


María Julieta Riera falleció el pasado jueves. El acusado por el crimen se abstuvo de declarar y se le dictó prisión preventiva

La Justicia entrerriana imputó por «femicidio» y le dictó este sábado la prisión preventiva por 60 días a quien era el novio de María Julieta Riera, la joven de 24 años que murió el jueves pasado al caer desde el octavo piso de un edificio de la ciudad de Paraná.

La resolución que recayó sobre Jorge Christe, de 31 años, fue dictaminada por el juez de Garantías Mauricio Mayer, tras una audiencia celebrada en la mañana de este sábado, informaron medios locales. El magistrado ordenó que el hombre sea trasladado a la Unidad Penal de Paraná.

Antes, el fiscal Juan Ignacio Aramberry le imputó a Christe, quien se abstuvo de declarar, el delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género».

La joven falleció alrededor de las 2:30 del último jueves cuando cayo del octavo piso de un edificio situado en San Martín 918, en la capital provincial. Riera cayó por el balcón del departamento, desde una altura más de 19 metros.

Para el fiscal, Christe asesinó a la joven, con la que convivía en un contexto de violencia de género, configurado por maltratos físicos, verbales, agresiones sexuales y daños a la propiedad.

En la madrugada del hecho, Aramberry sostuvo que el hombre «agredió físicamente a Riera y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia». Asimismo, consideró que Christe, aprovechando el estado vulnerable de su pareja, «la arrojo con vida desde el balcón».

Entre las pruebas que determinaron la acusación contra el hombre se encuentran los rastros de violencia anterior a ala caída hallados en el cuerpo de la joven y los rasguños que presentaba Christe en el momento en el que fue revisado por un médico legista, poco después de presentarse ante la Policía para denunciar la muerte de su novia.

Christe estuvo representado en la audiencia por el abogado Ladislao Uzin Olleros, mientras que la querella fue encabezada por la abogada Corina Beisel.