Policiales

Imputaron por doble intento de homicidio a “Gordo Dani”, miembro de Los Monos


La jueza le dictó a Héctor Daniel Noguera la prisión preventiva efectiva por dos años. El hombre de 30 años es líder de una organización narco y jefe de la barra brava de Newell's

Héctor Daniel Noguera, alias “Gordo Dani”, quedó detenido este sábado tras ser imputado por doble intento de homicidio en Villa Gobernador Gálvez. El hombre, además de ser líder de una organización narco en la vecina ciudad, fue sindicado como sicario de la banda de Los Monos y como uno de los jefes de la barra brava de Newell’s.

El “Gordo Dany”, quien custodiaba los intereses de la banda de Los Monos en Villa Gobernador Gálvez, mantuvo los últimos dos años una guerra por el control territorial contra Ariel Carlos “Jerry” Gaeta, de 49 años, ejecutado en el doble crimen ocurrido el miércoles al atardecer en Savio al 2500, barrio Matheu.

El fiscal Matías Edery acusó al “Gordo Dany”, de 30 años, por haber atacado a balazos a dos hombres con los que mantiene un conflicto personal desde hace años. Según la acusación, Noguera atentó contra Rodrigo V. y César V., padre e hijo, el sábado 25 y el miércoles 29 de abril, hiriéndolos por separado. Al primero lo baleó cuatro veces y al segundo tres.

Tras las dúplicas y las réplicas entre las partes, la jueza Marcogliese dio por formalizada la audiencia imputativa y le dictó a Noguera la prisión preventiva efectiva por dos años. En esta audiencia no se mencionó que Noguera estuviera vinculado al crimen de “Jerry”.

El “Gordo Dany”, que a la vez es uno de los tres jefes que tiene la barra brava de Newell’s, había sido detenido el pasado miércoles en el barrio villagalvense de La Paloma pocas horas después de que su archirrival “Jerry” Gaeta cayera demolido a balazos en Savio al 2500, en un doble asesinato del que también fue víctima su yerno Fernando Gaspar Rodríguez, de 27 años.