Policiales

Presunto sicario

Imputaron por doble homicidio a «Cable» Solís y ya tiene 5 acusaciones


Enrique Adrián Solís (34), alias «Cable», fue imputado este jueves por la Justicia local como autor de dos homicidios cometidos el primer día de 2018 y ya acumula cinco acusaciones por asesinatos, entre éstas las de dos hermanos de un clan familiar vinculado con el narcomenudeo, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Ademar Bianchini imputó hoy a Solís y a José Damián Pucheta como autores del crimen del futbolista santafesino Luis Hernán Tourn (26) y su pareja Sofía Barreto (26), y la tentativa de homicidio de otras tres personas.

El doble crimen ocurrió la noche del 1° de enero de 2018 en la zona sur de Rosario cuando las víctimas se disponían a cenar en la vereda de su vivienda para celebrar la llegada de Año Nuevo.

Según la investigación, desde un Chevrolet Corsa gris en el que iban cuatro personas dispararon contra el grupo y mataron a Tourn, jugador de fútbol en un club de la localidad de Zavalla, y a Barreto.

Otras tres personas resultaron heridas y, según los investigadores, el ataque tenía como objetivo a un cuñado de Tourn, quien se salvó de la balacera porque había ingresado en la casa a buscar hielo para las bebidas.

El fiscal señaló hoy que el doble crimen por el que acusó a Solís y Pucheta estuvo motivado «en una venganza» contra el cuñado del joven futbolista.

El juez penal Héctor Núñez Cartelle aceptó la imputación de los dos acusados y les dictó prisión preventiva, precisaron fuentes judiciales.

Hace dos semanas Solís fue imputado como autor del homicidio de la adolescente Lorena Ojeda (16) la noche del 16 de diciembre de 2016.

La imputación se basó en escuchas telefónicas que ligan a Solís con una presunta participación en el homicidio por error de la chica, porque de acuerdo con la investigación los atacantes buscaban a su hermana, Brisa.

La mujer debía identificar en un rueda de reconocimiento a los autores del homicidio de su pareja, un barrabrava de Newell’s que había sido asesinado.

Por ese asesinato fueron imputados el 21 de junio del año último Cristian Mario González y el 9 de noviembre Fernando Andrés Caminos, «Andy», integrante de la banda que lidera su primo Alexis, hijo del asesinado ex jefe de la barrabrava de Newell’s, Roberto «Pimpi» Caminos.

«Cable» Solís está sindicado como «sicario» de la banda de los Caminos, un grupo violento dedicado al narcomenudeo en la zona sur de la ciudad en donde se disputa territorio con la familia Funes.

En febrero del año pasado Solís también fue imputado por el intento de homicidio a Jorge «Gordo» Funes, jefe del grupo familiar, y por los crímenes de dos de sus hijos, Ulises y Jonathan, asesinados entre enero y febrero de 2018 durante una disputa con los Caminos.