Ciudad

Imputaron en libertad a un hombre que mató a un ladrón que le exigía dinero y drogas


Sin embargo, el juez impuso una serie de medidas para el imputado, como fijar domicilio, firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial y constituir una garantía personal

Un hombre de 42 años de Rosario quedó imputado este jueves, pero en libertad, por el homicidio de una de las tres personas que el lunes pasado ingresaron a su vivienda con el aparente objetivo de robarle “dinero y drogas”, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ramón Ángel Z. (42), a quien el fiscal rosarino Ademar Bianchini acusó en las últimas horas del homicidio de Sergio Giménez (26).

Según la imputación, Giménez, un joven que vivía en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, entró con otras dos personas cuya identidad aún se desconoce, a la vivienda del ahora acusado, cuando este se disponía a cenar junto a unos amigos.

Los delincuentes armados irrumpieron en el patio del inmueble, situado en bulevar 27 de Febrero al 7800, en el sudoeste de Rosario, y le exigieron “la entrega de dinero y estupefacientes” al propietario de la casa, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Ante esto el imputado extrae un arma de fuego y comienzan a efectuarse disparos entre ambas partes”, explicó una fuente de la investigación. Y como consecuencia de la balacera que se produjo en el patio de la vivienda murió Giménez.

Por su parte, el fiscal Bianchini le imputó al dueño de casa los delitos de «homicidio agravado» y «portación ilegítima de arma de fuego», pero por un acuerdo con la defensa el juez de la audiencia, Nicolás Foppiani, lo dejó en libertad durante el proceso.

De todos modos, el magistrado impuso una serie de medidas que debe cumplir el imputado, como fijar domicilio, firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial y constituir una garantía personal, informaron voceros del caso.

A su vez, la Justicia investiga si en el lugar donde ocurrió el homicidio funcionaba un lugar de acopio o venta de drogas al menudeo, agregaron las fuentes.