Policiales

Imputaron con prisión preventiva al joven que abusó y golpeó a una médica


El hombre de 35 años fue acusado por el hecho ocurrido en julio del año pasado y por el que fue detenido el pasado lunes

El hombre de 35 años fue acusado por el hecho ocurrido en julio del año pasado y por el que fue detenido el pasado lunes

El cuidacoches de 34 años detenido en la ciudad de Rosario tras difundirse un video en el que era abusada sexualmente, agredida y asaltada una médica el 7 de julio pasado, fue imputado hoy por la Justicia local y continuará con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

El caso se conoció la semana pasada cuando la Fiscalía Regional de Rosario decidió, con autorización de la víctima, difundir el video de la cámara de seguridad de un edificio que captó el hecho, con el objetivo de que la población pudiera ayudar a identificar al autor.

Tras la difusión del video en los medios de comunicación, la Fiscalía que interviene en el caso recibió numerosos llamados y aportes informativos que permitieron la detención el lunes último del presunto agresor en el centro de esta ciudad santafesina.

Fotos: Juan José García

Las fiscales Alejandra Raigal y Neolia Ricardi, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, acusaron hoy a Claudio Adrián Aguiar (34) por abuso sexual simple, lesiones y robo agravado, precisaron las fuentes.

La víctima, la médica Gimena C. (35), declaró en la audiencia de esta tarde en Rosario, pero sin presencia de público por su expreso pedido.

Según precisaron las fiscales, el hecho ocurrió el 7 de julio pasado en calle Maipú al 2200, cuando Aguiar interceptó a la médica -que había salido a comer con unos amigos- y abusó sexualmente de ella.

«Consistiendo su accionar en besarle la boca y tocar su cuerpo», detalló una de las fiscales en la audiencia de hoy, tras lo cual agregó que luego «levanta a la víctima, que se encontraba en el suelo, camina con ella unos pasos para luego arrojarla contra la pared de un edificio golpeando su rostro contra una columna».

Además, según se aprecia en el video, tras golpearle la cabeza contra el ingreso de un edificio le patea la cara a la víctima, «dejándola con pérdida de conocimiento».

Gimena C. fue encontrada inconsciente unos 45 minutos después de la agresión por un vecino del lugar, según voceros del caso.

Fue trasladada al hospital Provincial de Rosario y estuvo internada hasta el 11 de julio por las lesiones sufridas, entre ellas factura de tabique nasal, fractura espina nasal del maxilar y vómer con luxación del cartílago derecho.

De acuerdo a la acusación, tras abusar de la mujer y golpearla hasta la pérdida de conocimiento, el hombre le robó el teléfono móvil, un reloj, una cadenita y elementos personales, «dándose a la fuga de manera pedestre por calle Maipú», detallaron las fiscales.

El juez penal de primera instancia, Gustavo Pérez Urrechu, aceptó la acusación de las fiscales y le dictó prisión preventiva por el plazo de ley a Aguiar.

Esa medida recién podrá ser revisada, a pedido de la defensa del acusado, en un plazo de 90 días.