Ciudad
Más noticias
Policiales

En Barrio Cura

Imputaron al padre del acusado por mantener cautiva a su pareja por 22 años


El Centro de Justicia Penal imputó este lunes al padre del hombre que fue detenido por mantener privada de la libertad a su pareja durante 22 años en barrio Cura. El hombre de 85 años está acusado de haber ayudado a su hijo proporcionándole la vivienda de calle Santiago al 3500, lugar donde sucedieron los hechos.

La fiscal Luciana Vallarella sostuvo que el padre del principal acusado idetntificado como R.R. “prestó colaboración en el hecho imputado a su hijo”, por lo que el hombre fue acusado por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada con reducción a la servidumbre en calidad de partícipe necesario”.

El anciano fue imputado por “haber proporcionado vivienda, haberse beneficiado con el sometimiento y haber presenciado situaciones de violencia hacia la víctima”. El juez Juan Andrés Dónnola aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva con modalidad domiciliaria hasta el 29 de julio próximo.

En la audiencia se pidió también cambiar la calificación contra Oscar R., de 57 años, de privación ilegítima de la libertad agravada a “privación ilegítima de la libertad agravada con reducción a la servidumbre en calidad de autor en grado consumado”.

Con lo que respecta a la readecuación de la calificación legal presentada para el hijo, el juez aceptó el pedido de la fiscal y ratificó que permanecerá en prisión preventiva efectiva, también hasta el 29 de julio.

A ambos se los acusa de retener en la vivienda de Santiago al 3500 a la víctima de 43 años con quien el hijo mantenía una relación de pareja. El 8 de mayo, la víctima logró escapar del lugar aprovechando un descuido de su pareja.