Gastón D., de 21 años, fue acusado por la fiscal Valeria Piazza Iglesias de haber cometido homicidio simple con dolo eventual. La jueza dictó prisión preventiva
Atropelló, mató y fue imputado. Gastón D., el joven de 21 años que iba a alta velocidad en su Ford Focus y chocó contra un utilitario, fue acusado por la fiscal Valeria Piazza Iglesias de haber cometido homicidio simple con dolo eventual. En la Renault Kangoo que sufrió el impacto viajaba Fabián Cragnolino, de 45 años, quien perdió la vida.
La jueza Canavesio hizo lugar a lo solicitado por la fiscal y se dictó prisión preventiva por el plazo de ley para el joven, que pidió perdón pero luego se lo notó disgustado con la decisión, según afirmó Valeria Piazza Iglesias. «Pensó que iba a entrar e iba a salir», señaló.
«Pasó volando por el lugar, como dicen testigos. No había huellas de frenada, por lo que vemos que en ningún momento se intentó evitar el impacto. Había un arrastre de casi 36 metros. Los vehículos chocaron en la intersección y quedaron casi a mitad de cuadra», explicó Piazza Iglesias ante la prensa.
Asimismo, afirmó que el joven «pidió disculpas, pero lamentablemente en el momento en que la jueza estaba decidiendo, el muchacho empezó con improperios hacia nosotros. En voz baja, pero se lo notaba disgustado con la jueza. Pensó que iba a entrar e iba a salir».
Consultada sobre una señal de pare por calle Garibaldi, antes de llegar a San Martín, arteria por la que venía conduciendo la víctima, la fiscal apuntó: «Efectivamente hay una señal. Pero ante un cartel, uno detiene la marcha y luego la reinicia. El impacto se da cuando él ya había cruzado. Lo que pasó es que este señor venía a una velocidad tan alta que no pudo evitar el siniestro de ninguna manera». «El Ford Focus tiene la trompa totalmente destrozada, ya que se incrustó dentro de la camioneta», añadió.
«El dolo eventual tiene que ver con la habitualidad de la conducta. Que sea un hecho aislado es una cosa, pero que esta persona venga haciendo esto de manera habitual es otra. Tuvo suerte de no haber matado antes», continuó la fiscal, que también hizo énfasis en que «llegaron informes de la Municipalidad que dicen que tenía varias infracciones. Había estado inhabilitado para conducir por 15 días y también había ocultado patentes, entre muchas otras cosas».