Policiales

Imputaron al acusado de violar a la hija de su pareja y quedó detenido


Fiscalía lo acusó de abuso sexual con acceso carnal agravado por estar la menor de edad bajo su guarda. La víctima tiene 14 años

Fiscalía lo acusó de abuso sexual con acceso carnal agravado por estar la menor de edad bajo su guarda. La víctima tiene 14 años

El hombre que fue denunciado por violar a la hija de su pareja fue imputado este miércoles y quedó detenido bajo prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. La víctima tiene 14 años y relató a través de su cuenta de Facebook el ataque en el que involucró a su madre por haberla «entregado».

La imputación contra Diego G., de 37 años, tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal. Allí, la Fiscal Carla Cerliani de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual lo acusó de abuso sexual con acceso carnal agravado por estar la menor de edad bajo su guarda, cometido en calidad de autor y consumado. La violación habría ocurrido en los primeros días de enero en el domicilio del sospechoso.

La jueza Isabel Más Varela formalizó la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva para el hombre por el plazo de ley.

La denuncia fue radicada el sábado pasado ante la Comisaría de la Mujer, donde se indicó que Diego G. violó a la hija de su pareja, de 14 años. Se agregó la mamá de la víctima y pareja del abusador la «entregó». Un médico constató lesiones que serían compatibles con un abuso sexual.

La propia adolescente contó lo sucedido en su cuenta de Facebook: «Esta persona la cagaba a trompadas a mi hermanita cuando era yo la que la tenía que cuidar porque ella se iba y nos dejaba solos. Nos llenó la cabeza hablando mal de mi viejo, diciendo que mi viejo me quiso violar, cuando el que me violó fue el macho de ella. Esa persona es el tipo de madre que no quiere a sus hijos porque si los quisiera no hubiese dejado que esto pase».

La mamá de la víctima fue «echada» de su domicilio de Cerrito al 5600 este domingo tras el llamado de vecinos a la Policía. Por el momento no será imputada.