Policiales

Quedó en libertad

Imputaron a un joven por encubrimiento del crimen de una mujer en Alsina al 2800


El joven de 19 años que había sido detenido el pasado sábado, por estar vinculado al homicidio de Soledad Sotelo, de 32 años, del pasado jueves; fue imputado por «encubrimiento agravado» y quedó en libertad. La audiencia imputativa se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, este lunes por la mañana.

La Fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a Valentín Z. de haber ocultado detalles relevantes para la identificación del autor del hecho ocurrido el 18 de abril en horas de la tarde.

Ese día, en calle Alsina al 2800, una persona circulaba a bordo de una motocicleta y mantuvo una discusión con la víctima. Luego, ese sujero extrajo un arma de fuego de su ropa y realizó varias detonaciones, provocándole lesiones. Soledad fue trasladada al Heca donde falleció momentos después.

La jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la libertad del imputado con las siguientes reglas de conducta por el plazo de 90 días: someterse ante un garante personal; firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial; prohibición de salidas del país, de tener contacto con familiares de la víctima y de reuniones en la vía pública.

En relación a la identificación del autor material del hecho, hay medias concretas de investigación en curso.

El joven había sido detenido debido a que testigos del crimen lo había señalado como la persona que acompañaba al asesino en el momento de ocurrido el hecho.