Policiales

Imputaron a un hombre que se filmó disparando 15 veces contra una casa en Saavedra al 5500


Carlos José G., de 39 años, ya estaba detenido por un hecho de portación ilegítima de arma de fuego y ahora se le sumó la acusación por una balacera ocurrida en enero de 2021

Un hombre de 39 años que se encontraba detenido por portación ilegítima de arma de fuego sumó una nueva acusación este lunes por un ataque a balazos ocurrido en enero de 2021. El hecho, que consistió en una serie de disparos contra una vivienda, fue filmado por los propios autores. La fiscal Valeria Haurigot lo utilizó como evidencia.

Carlos José G., de 39 años, estaba detenido con prisión preventiva por un hecho del 9 de marzo de 2021. En esa ocasión lo acusaron por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

Este lunes, en el marco de una audiencia de revisión de medida cautelar, realizada en el Centro de Justicia Penal, la Fiscalía le sumó una nueva imputación. Para la fiscal Valeria Haurigot, de la unidad especializada en balaceras, el acusado fue autor de un ataque a balazos contra una vivienda de Saavedra al 5500 ocurrido el 9 de enero de 2021.

Entre las evidencias que mostró la fiscal en la audiencia se conoció un video del hecho. En el mismo se lo escucha al acusado hablar con un cómplice.

“Un cargador gordo, el más largo. Este es el cargador más largo”, anunció el hombre segundos antes de efectuar 15 disparos contra la vivienda. En su interior se encontraba una mujer, quien no resultó herida.

Por ese hecho la fiscal Haurigot le atribuyó al acusado el delito de abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego de guerra y solicitó que el imputado continúe en prisión preventiva.

El juez de Primera Instancia Nicolás Foppiani confirmó entonces que Carlos José G. continúe detenido por el plazo de ley.