Policiales

Imputaron a un hombre que hirió de gravedad a otro en un brutal ataque en la zona sur


La audiencia se desarrolló este jueves por la mañana a través de una videoconferencia. La víctima del intento de homicidio continúa internada en grave estado

Un hombre, identificado como E. F., fue imputado este jueves por la mañana mediante una videoconferencia por los delitos de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con el delito de Portación ilegítima de arma de fuego de guerra”.

El Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el hecho ocurrido el 26 de octubre a las 20:40hs en Hipócrates al 4600, en la zona sur de Rosario.

El agresor se presentó en el Fonavi de la zona y efectuó detonaciones con un arma de fuego calibre 9mm hacia U.R., de 20 años, con la intención de provocar su fallecimiento, causándole heridas en su tórax, hombro izquierdo y en la muñeca izquierda, fractura de húmero, fractura con minuta a nivel cúbito distal, y herida en hemitórax derecho y en riñón derecho. La víctima continúa internada en estado reservado.

Inmediatamente después de efectuar los disparos, el imputado se retiró del lugar y fue aprehendido en Sánchez de Thompson y Grandoli, mientras circulaba a pie y transportaba en el interior de una mochila, y sin contar con la debida autorización legal, una pistola calibre 9mm marca Bersa, modelo Thunder8 la que se encontraba apta para disparo.

El Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.