Sin categoría

Salta

Imputaron a un hombre en situación de calle, acusado de ahorcar con un cinturón a otro


 

Un indigente de 65 años fue detenido y acusado de haber golpeado y ahorcado a otro hombre en situación de calle con un cinturón, que falleció frente a un seminario. El hecho ocurrió en el centro de la ciudad de Salta, según informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, encabezó este viernes la audiencia de imputación a Patrocinio Escalante, por el delito de homicidio simple en perjuicio de Cristian Alberto Mendoza.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves, cuando la víctima y el acusado, ambos en situación de calle, mantuvieron una disputa en el centro de la capital salteña, donde Escalante agredió a su contrincante con un cinturón, provocándole lesiones, y luego lo ahorcó.

Tras el hecho, el agresor se dirigió a buscar personal policial que realizaba tareas de patrullaje en la zona y les dijo que un hombre intentó sustraerle un reloj y que por ese motivo lo agredió.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense, donde se le realizó la autopsia correspondiente, cuyo informe preliminar señaló que presentaba numerosas lesiones y que la causa del deceso fue asfixia por ahorcadura.

Simesen de Bielke explicó que la individualización de la víctima se pudo realizar a través de sus huellas dactilares, ya que al momento del deceso no poseía ninguna identificación.