Policiales

Imputaron a tres personas por el ataque a un ladrón que murió en la comisaría de San Lorenzo


El fallecido había robado una mochila a un transeúnte. Se los acusó de "exceso de legítima defensa" y se les dictó prisión domiciliaria

Este viernes fueron imputadas tres personas, un padre y sus dos hijos, por el ataque a un joven de 21 años, que murió en la Comisaría 7ª de San Lorenzo. Se los acusó por el homicidio con «exceso de legítima defensa, en calidad de coautores». El hecho ocurrió el miércoles, y las detenciones de los acusados tuvieron lugar entre ese día y el jueves. Dos menores que estarían involucrados fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia de menores.

Según describió el fiscal Carlos Ortigoza en la audiencia imputativa, Cristian Nahuel A. arrebató la mochila a una persona que se encontraba en Islas Malvinas al 4300 de San Lorenzo. Tras esto, comenzó una persecución por parte de uno de los ahora imputados junto con su hijo y la víctima del robo.

El delincuente, para eludir al hombre, ingresó a un domicilio particular. Quien lo perseguía, M.A.G., entró también a la vivienda y comenzó a golpear a Cristian Nahuel. Tras caer ambos al suelo, el hijo del hombre se sumó a la lucha para intentar reducirlo. También se sumaron otros dos hijos de M.A.G. y otras personas, que le propinaron al ladrón golpes en todo el cuerpo, causándole heridas de gravedad.

Al llegar el personal policial, fue traslado en calidad de aprehendido a la Comisaría 7ma, lugar en el que aproximadamente a las 16.30, falleció por las lesiones.

El fiscal pidió la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. El juez de Primera Instancia, Carlos Gazza, formalizó la imputación y dictó la prisión preventiva domiciliaria con salidas laborales para todos los imputados por el plazo de 60 días.