Policiales

Imputaron a policía detenido por el homicidio del Coto Medrano


El agente es un hombre de 44 años, hermano de un presunto narco que es intensamente buscado, acusado de ser partícipe del crimen del ex barra leproso

Un policía de 44 años, hermano de un hombre sindicado como narco que está prófugo, fue imputado hoy como partícipe primario del homicidio de Marcelo «Coto» Medrano, ex barrabrava leproso y comercializador de estupefacientes de la ciudad de Rosario. Medrano fue acribillado a balazos hace una semana.

El suboficial de la Policía de la provincia de Santa Fe Gabriel Mario Godoy (44) quedó detenido con prisión preventiva por 60 días por su presunta participación en el crimen del Coto Medrano, un narco que hace unos años intentó liderar la barrabrava de Newell’s.

La principal hipótesis de los investigadores es que Medrano mantenía una disputa por la venta de drogas en la zona norte de Rosario con Daniel “Dany” Godoy, hermano del policía involucrado en el asesinato.

Según el fiscal del caso, Luis Schiappa Pietra, Gabriel Godoy fue partícipe primario de ese homicidio, por ser quien conducía la camioneta Ford EcoSport en la que se movían las personas que dispararon contra Medrano.

El crimen ocurrió el jueves 10 de septiembre a las 23.15 en una estación de servicios YPF ubicada en Eva Perón y avenida San Martín, de la vecina localidad de Granadero Baigorria.

De acuerdo con la acusación, esa noche Godoy estacionó la camioneta en forma paralela al Ford Fiesta en el que circulaba Medrano con su esposa y uno de sus hijos.

El fallecido Marcelo «Coto» Medrano

“Coto” había bajado al minishop de la estación de servicios y cuando regresaba a su auto fue interceptado por tres personas que bajaron de la EcoSport, indicó el fiscal.

Agregó que uno de los tres sacó un arma y comenzó a dispararle a Medrano, quien escapó corriendo por la playa de la estación de servicios, para luego regresar a través de la zona de carga de GNC.

El ex barra fue perseguido por uno de los agresores que, al alcanzarlo, le disparó en varias oportunidades y lo mató, explicaron los investigadores.

La autopsia determinó que el cuerpo de Medrano, quien había cumplido una condena por drogas, tenía 15 balazos.

Para los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada, el móvil del asesinato sería una disputa por el mercado de comercialización de estupefacientes entre Dany Godoy y Coto Medrano.

Voceros del caso indicaron que Dany está prófugo y hasta ahora no fue hallado en los sitios allanados por los investigadores.

En uno de ellos, un predio de cinco galpones en la zona rural de la localidad de Ricardone, la policía se encontró con un acopio de cereales, combustibles y fertilizantes sin declarar, además de 750 mil pesos en efectivo.

El lugar es propiedad de un ex jefe policial de San Lorenzo que está retirado, indicaron a Télam voceros de la investigación.

Como parte de la investigación, la Agencia de Criminalidad Organizada ordenó ayer el allanamiento a una financiera en el microcentro de Rosario, en la que buscaban pista de la presunta compra de 20 mil dólares por parte de Medrano unos días antes de ser asesinado.