Policiales

Imputaron a Marcelo Gómez, ex jefe de la Policía de Rosario


Fue acusado formalmente por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”

Fue acusado formalmente por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”

El ex jefe de Policía de Rosario, Marcelo Gómez, fue imputado este martes por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Gómez fue acusado por la fiscal Paola Aguirre, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, por haber dado la orden de retirar la custodia policial de edificios del Poder Judicial y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el pasado 13 de diciembre.

La fiscal pidió además la prohibición de salir del país y de la provincia. Sin emabrgo, la jueza penal de primera instancia Valeria Pedrana rechazó esa solicitud y dictó solamente que fije domicilio. La jueza también ordenó a Gómez que informe ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) en caso de dejar la provincia o el país.

Cabe recordar, que el caso por el que Gómez fue imputado salió a la luz junto con un audio de Whatsapp, en el que el ministro de Seguridad Marcelo Sain, lo conminaba a reponer el servicio de custodia y le advertía sobre las consecuencias penales de no acatar la orden.

“Director Gómez, habla Marcelo Saín, ministro de Seguridad. Le ordeno por este medio que restituya de manera inmediata el servicio de custodia de edificios públicos en una hora”, dijo el funcionario en el mensaje que luego se hizo público.

Y, agregó: “Si en una hora no lo restituye, mañana usted es denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, y si ocurre algo en este tiempo las consecuencias para usted van a ser más grave desde el punto de vista penal”.

“De lo contrario –completó el ministro en el mensaje de audio- voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante”.

El ministro Marcelo Sain

Según voceros judiciales, Gómez respondió a ese mensaje de Whatsapp por la misma aplicación de mensajería: “Buenas noches ministro. Ya está reestablecido”.

El Ministerio de Seguridad finalmente presentó una denuncia para que se investigue si el director de policía Gómez había incumplido sus deberes, ya que de la respuesta se desprende que admitió su falta.

Gómez había asumido como jefe de la Policía de Rosario el 11 de diciembre y el 13 presentó su renuncia, al igual que otros dos titulares de Unidades Regionales.

“Me hubiese gustado que en estos dos días de la nueva gestión se comunicaran conmigo para saber cuál es la situación en la Unidad Regional II, qué necesitamos, qué está pasando e incluso, si iba a haber cambios, cuáles serían los mismos”, había dicho en una nota que publicó el diario rosarino La Capital.

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, reveló al día siguiente que “Gómez notificó al subjefe provincial que iba a dejar el cargo porque consideraba cumplida una etapa”.

Y explicó que “lo hizo mediante un diálogo por Whatsapp y su superior, el comisario Martín Musuruana, le aceptó su decisión aunque le pidió que siguiera hasta la designación de su reemplazo”.