Alejandro Ficcadenti y Sergio Di Vanni irán a juicio por otra agresión intimidante contra el futbolista. Se suma a la amenaza perpetrada frente al country Funes Hills
Alejandro Nicolás “Rengo” Ficcadenti y Sergio Gabriel “Bebe” Di Vanni fueron imputados este martes por haber dejado la cabeza de un cerdo, con una bala incrustada, en la inmobiliaria de la hermana del futbolista Ángel Di María, el pasado 25 de marzo.
Los supuestos cabecillas de una facción disidente de la barra leprosa fueron acusados por los delitos de “amenazas coactivas calificadas como propósito de obtener alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos, todo ello en calidad de coautores”.
Según informaron desde MPA, el juez de Primera Instancia, Pablo Pinto, tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando para ambos imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El Fiscal Pablo Socca afirmó que Ficcadenti le solicitó a Di Vanni, el pasado 25 de marzo, la redacción con una nota amenazante contra la familia del ex jugador de Rosario Central. Por su parte, “Bebe” le encargo a otra persona que dejara el mensaje, dentro de una caja con una cabeza de chancho, en un local de la inmobiliaria de la hermana de Di María.
Para la Justicia, el “Rengo” utilizó el hecho como plataforma para ganar consenso entre sus seguidores y así posteriormente intentar, con el apoyo de “Guille” Cantero, tomar el liderazgo de la barra brava del club.
“Además se buscó infundir temor y generar conmoción en la población, evidenciado en la selección de la víctima como blanco del ataque y la mención en la nota al Sr. Gobernador de la provincia de Santa Fe, como así también en los medios materiales empleados para la concreción del ilícito y el contexto de atentados -balaceras, homicidios- que sufría la ciudad de Rosario, donde internos de alto perfil alojados en diferentes unidades penitenciarias del país se adjudicaban la autoría de esos ilícitos como muestra de descontento en las nuevas condiciones carcelarias”, indicaron desde la Fiscalía.