Policiales

Imputaron a la mujer que mató a su pareja de una puñalada para defenderse en zona sur


El hecho ocurrió el último martes tras una discusión entre ambos. Según la fiscal, la acusada se defendió de agresiones físicas que eran habituales

Una mujer de 35 años fue imputada este viernes acusada de matar a su novio, de 21 años, con una puñalada en el pecho. El hecho ocurrió el último martes tras una discusión entre ambos en la zona sur de la ciudad de Rosario.

De acuerdo a lo informado, estaban aparentemente discutiendo en plena calle y la mujer –según habría dicho para defenderse del ataque– le aplicó un cuchillazo a su novio, Agustín Lucero.

El crimen ocurrió en el interior de una vivienda en construcción sobre Flammarión al 4700, donde la pareja había llegado hace pocas semanas.

El joven, que recibió la herida mortal en la zona del hemitórax izquierdo, alcanzó a caminar hasta la calle, donde cayó al pavimento y finalmente falleció pocos minutos después.

La fiscal Marisol Fabbro acusó a Micaela R. por el delito de homicidio calificado por el vínculo aunque atenuado por el exceso en la legítima defensa, ya que el hecho ocurrió cuando la mujer estaba siendo agredida físicamente.

Consideró que el ataque se produjo en un contexto de discusión, algo que era habitual en la pareja.

En tanto, el juez de Primera Instancia, Gustavo Pérez Urrechu, aceptó la imputación solicitada por la fiscal y dispuso la prisión domiciliaria de la mujer.