Policiales

Imputaron a Jonatan Riquelme por liderar una banda criminal y por un homicidio en barrio Ludueña


El hermano del recluso Francisco Riquelme fue arrestado la semana pasada mientras paseaba con su novia y un perro bulldog en el barrio porteño de Caballito

Jonatan Riquelme, hermano del recluso Francisco Riquelme, fue acusado este viernes como organizador de una estructura delictiva vinculada al narcotraficante Esteban Alvarado. La audiencia, que incluyó cargos por un homicidio y balaceras, culminó con la orden de prisión preventiva para el imputado.

Los fiscales Adrián Spelta, María de los Ángeles Granato y Patricio Saldutti atribuyeron a Riquelme el papel de “gerente” de la banda liderada por su hermano Francisco desde el penal de Marcos Paz. Además, se lo acusa de haber planeado el asesinato de Alan Toledo Ferrari, ocurrido el 12 de agosto de 2022 en el barrio Ludueña. Según la investigación, Ferrari fue secuestrado, torturado y asesinado de varios disparos, en un crimen calificado como agravado por ensañamiento, alevosía y la participación de varias personas.

El fiscal Granato señaló que el homicidio fue ejecutado por Riquelme junto a Francisco Riquelme y César Matías Acosta Muñoz, quien también quedó en prisión preventiva.

Además del asesinato, Riquelme está acusado de planificar y ejecutar balaceras, incluido un ataque ocurrido el 20 de abril de 2022 en Pasaje Franco al 2000 contra un joven que habría abandonado su organización para aliarse con una facción rival asociada a Los Monos.

El vínculo con otros crímenes, como el asesinato de Natalia Longhi en enero de 2022, sigue bajo investigación. Según los fiscales, la mujer fue víctima colateral de una disputa entre bandas.

Jonatan Riquelme fue arrestado la semana pasada mientras paseaba con su novia y un perro bulldog en el barrio porteño de Caballito. En el operativo, realizado en el departamento donde se ocultaba, se incautaron objetos de lujo que evidenciarían la inversión de ganancias ilícitas provenientes de la venta de drogas.

Con esta imputación, la Justicia busca desarticular la célula criminal que sigue operando bajo las órdenes de Alvarado, uno de los capos narcos más notorios de la región.