Ciudad
Policiales

Imputaron a dos sospechosos por el crimen de Jimi Altamirano


Respondían a las órdenes de dos hombres ligados a Los Monos, actualmente presos en el penal de Rawson

Este lunes se llevó adelante la audiencia imputativa contra Daniel Mateo Bommer y Alexis Oscar Romero por el crimen de Jimi Altamirano, asesinado el 1 de febrero en una de las puertas del Coloso Marcelo Bielsa, quienes respondían a las órdenes de Pablo Camino y Leonardo Vilches, ambos ligados a Los Monos, y actualmente presos en la cárcel de Rawson.

Según fuentes oficiales, el homicidio de Jimi se concretó con «el objetivo enviar un mensaje a personas con quienes mantienen una disputa», de acuerdo a lo explicado con anterioridad por el fiscal Matías Edery, al interior de la barra de Newell’s. A Jimi le dejaron una nota entre sus prendas de vestir que confirma ese dato.

Romero fue acusado, además, de haber robado el 30 de enero el auto en el que se secuestró a Altamirano en calle 27 de Febrero e Iriondo, para luego hacerlo descender y ejecutarlo en la puerta 6 del estadio. Ese ilícito fue cometido en  inmediaciones de calle Cochabamba y Chacabuco y, para concretarlo, utilizó un arma de fuego. Actuó con otra persona que todavía no fue identificada.  Romero responde a la estructura delictiva de Leonardo Vilches, detenido en Rawson.

Por su parte, Bommer forma parte de una asociación ilícita que lidera Camino  con el fin de «organizar recursos humanos y materiales para ampliar su dominio y poder territorial y la disposición de negocios ilícitos en Barrio Godoy, Villa Nueva, Villa Urquiza y Belgrano, todos correspondientes a la zona oeste de la ciudad de Rosario y disputar una cuota de su poder en la dirección y administración de negocios ilícitos que otro grupo criminal regenteaba, hechos delictivos ocurridos durante los años 2021 y 2022».

Para lograr eso, ejecutaron delitos contra distintas personas e instituciones públicas y particulares. En particular, Bommer forma parte del estamento operativo de la organización y en ese rol se encarga de robar vehículos para que sean utilizados para cometer ilícitos, participa de la logística para cometer hechos violentos comunicándose con Pablo C. y con las personas que cometen los hechos y guarda elementos de la organización.