Dos de los tres detenidos en el último allanamiento realizado por la balacera contra la sede de Fiscalía fueron imputados este viernes en el Centro de Justicia Penal. Se trata de una mujer y un hombre, mientras que la situación del otro detenido pasó a un Juzgado de Menores. El juez Gonzalo López Quintana ordenó prisión preventiva por 60 días.
Matías C. y Lucía U. fueron acusados por distintos hechos. A la joven le atribuyen haberle encontrado una pistola usada para cometer el atentado del pasado 14 de agosto en Montevideo al 1900.
El fiscal de flagrancia Matías Edery confirmó que en total son siete los detenidos por los distintos ataques al Poder Judicial.
La mujer fue imputada por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego con encubrimiento de delito precedente especialmente grave, por tratarse de intimidación mediante amenazas calificadas al estamento público encargado de investigar hechos de amenazas. «Estaría vinculada con las personas que ya están detenidas y estaban dentro del vehículo, que formaría parte del grupo», aclaró el fiscal Edery.
En los allanamientos realizados se le secuestró una pistola marca FM Browning 9 mm apta para el disparo, la cual no contaba con autorización legal y habría sido utilizada en este ataque.
«La otra persona es un hombre que estaba con esta mujer y que tenía un vehículo robado que había sido efectuado con un arma de fuego y quedó imputado por ese hecho que no está vinculado con los ataques a funcionarios y edificios judiciales», explicó el fiscal.
Se trata de Matías C. que quedó imputado por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego. Se le atribuyó el hecho ocurrido el pasado 31 de Agosto a las 4 de la mañana en España al 5800. El imputado habría robado un automovil Volkswagen Suran cuando la dueña del vehículo se hallaba en un negocio ubicado en el lugar, para luego darse a la fuga con el rodado.
El juez de primera instancia Gonzalo Lopez Quintana aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dicto prisión preventiva efectiva para ambos imputados hasta el 14 de Noviembre de 2018.
El otro apresado en los procedimientos es Matías F., de 18 años. Como al momento del atentado era menor de edad, la causa pasó al Juzgado de Menores Nº1. El joven se negó a declarar este jueves y fue trasladado a la cárcel de Piñero.