Deportes
Policiales
Regionales

También a su padre

Imputaron a Carlos Delfino por supuesto lavado de activos


El basquetbolista Carlos Delfino, oriundo de Santa Fe, quedó imputado por presunto lavado de activos de origen ilícito. El deportista tuvo que presentarse a declarar el miércoles en el Juzgado Federal 2 de sy cuidad. La causa está relacionada a la venta de una propiedad al narcotraficante Vicente Pignata y a su esposa, Elizabet Campos.

El padre del jugador está también imputado por la supuesta maniobra ilícita. La casa en cuestión está ubicada en en el country El Paso de la ciudad de Santo Tomé.

Néstor Oroño, abogado del deportista, aseguró que Delfino «no conocía a Pignata». Además, aclaró que su defendido vive fuera del país desde 2004, por lo que «no tuvo relación antes ni después de la venta de la casa con este hombre. Sólo compartieron una reunión, pero las negociaciones las llevó adelante su padre».

La propiedad vendida está valuada en alrededor de 500 mil dólares y según especifico el abogado, está titularizada en una firma del Uruguay donde el basquetbolista tiene acciones. Por esto, la reunión entre Delfino y Pignata se dio en Montevideo en octubre de 2014. En ese momento, el santafesino se recuperaba de una lesión.

En el acuerdo firmado entre las partes, el padre de Delfino, radicado en Santa Fe, puso un domicilio de la capital de Uruguay que está a nombre de una sociedad que se encuentra en el informe «Panama Papers», Parmery Trading.

Luego de la reunión, Carlos Delfino envió un escrito a la administración del country donde está la propiedad vendida para anunciar que no residiría más allí, según constataron los investigadores. Previo esto, hubo un robo en aquella casa en el que se llevaron dólares, euros, relojes y la medalla de los Juegos Olímpicos de 2008 obtenida por el deportista.