La mujer de 21 años había ocultado el embarazo a sus allegados. Si bien está internada, al recibir el alta será imputada
Una joven de 21 años será imputada esta semana en el Centro de Justicia Penal de Rosario por la muerte de su hijo recién nacido, a quien abandonó en una caja durante la madrugada del sábado en barrio Ludueña. El bebé fue hallado en Casilda entre Liniers y Teniente Agneta, frente al club del Padre Montaldo. La investigación está a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien solicitó la audiencia judicial.
Según se informó, la imputada, Victoria D., estuvo internada desde el pasado sábado y se espera que reciba el alta médica en las próximas horas. Durante el fin de semana, se le realizó una evaluación de salud mental por disposición del fiscal, y se concluyó que está en condiciones de comprender la criminalidad de sus acciones.
Las autoridades policiales confirmaron que la joven no vive en una situación de vulnerabilidad, lo cual descarta factores externos en su accionar. El caso se desató cuando vecinos interceptaron a una patrulla policial y entregaron al recién nacido, envuelto en una manta, con escasos signos vitales. Los agentes trasladaron al bebé al hospital de Niños Zona Norte, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en la unidad de terapia intensiva.
La Policía de Investigaciones encontró la caja donde el bebé había sido dejado y siguió un rastro de sangre que los llevó hasta la vivienda de Victoria D.
Fuentes policiales informaron que, al llegar al domicilio, se les comunicó que la joven había sido ingresada en un sanatorio desde la madrugada por una hemorragia.
Los primeros testimonios recabados indicaron que los familiares no sabían que Victoria cursaba un embarazo a término. Además, al no estar en pareja en la actualidad, no pudieron aportar información sobre la identidad del padre del bebé.