El sargento Gustavo Federico Sajama, efectivo policial de la provincia de Salta, fue imputado en las últimas horas del día lunes por «incumplimiento de los deberes de funcionario público», luego de tomar fotos de un femicidio cometido el pasado 21 de septiembre en un hotel alojamiento de la ciudad de Salta y viralizarlas con sus contactos por medio de la red social WhatsApp.
La medida fue tomada por el fiscal Maximiliano Troyano, quien formalizó la imputación durante una audiencia, luego de la investigación realizada por el fiscal penal número 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (Ugap), Pablo Paz, luego que las imágenes que captó Sajama con su teléfono celular particular se viralizaran, informaron medios locales. Sajama quien estuvo asistido por un defensor público, se abstuvo de declarar.
La imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público se fundamenta en la contravención de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de la Policía de la Provincia de Salta número 7742.