Policiales

Imputados y detenidos por varios hechos de robo perpetrados durante la pandemia


Los tres sujetos fueron acusados, además de los robos, por violar las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus

Este martes, se llevó adelante una audiencia imputativa contra tres sujetos acusados de diversos hechos de robo, a través de videoconferencia. J.G.A , M.O.O y R.D.A fueron imputados por los delitos de “Robo calificado por ser en poblado y en banda en calidad de coautores”. Además, a J.G.A también se le imputaron los delitos de “Robo simple en grado de tentativa y Violación de las medidas adoptadas contra una epidemia ambos hechos en concurso real y en calidad de autor (1 hecho); Robo simple en grado de tentativa y Violación de las medidas adoptadas contra una epidemia ambos hechos en concurso real (1 hecho); Robo simple en carácter de coautor en concurso real con Violación de las medidas adoptadas contra la epidemia, Desobediencia en concurso ideal y en calidad de autor (1 hecho) y Robo calificado por uso de arma en grado de tentativa”.

La fiscal Dra. María de los Ángeles Granato, de la Unidad de Flagrancia, fue quien realizó las imputación por el hecho ocurrido el día 22 de agosto a las 23hs aproximadamente, en Bv. Oroño y Av. Pellegrini. Los imputados abordaron a la víctima, que se encontraba sentado con un familiar en un banco del laguito del Parque Independencia, y luego de hostigarlo verbalmente, le arrebataron su celular y se dieron a la fuga. Tras el aviso al personal policial, los tres imputados fueron aprehendidos en Balcarce y Bv. 27 de Febrero.

A J.G.A se le imputaron también otros cuatro hechos: el primero ocurrido el día 28 de marzo de 2020 aproximadamente a las 22:45hs en zona de calles Rodríguez y Jujuy de Rosario en circunstancias en que el imputado utilizando un cortafierro, violentó las persianas del lugar e intentó apropiarse de pertenencias, no logrando el cometido.  También se le imputo haber desobedecido el decreto presidencial de fecha 20 de marzo de 2020 de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El segundo hecho imputado ocurrió el día 31 de marzo de 2020 aproximadamente a las 0:30hs en zona de calle Córdoba 1100 cuando el imputado utilizando un alicate violentó la vidriera de un local comercial que funciona como juguetería e intento sustraer elementos, no logrando su objetivo puesto que personal policial procedió a su aprehensión en el lugar. También se le imputo haber desobedecido las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia.

El tercer hecho ocurrido el día 29 de abril de 2020, aproximadamente a las 16hs en zona de calles Cafferata y Santa Fe de Rosario cuando el imputado en compañía de otro masculino abordó a la víctima, que se encontraba en la parada de colectivo, y luego de agredirla con golpes de puño y haciéndola caer al piso le sustrajeron $5000, una billetera y un celular dándose a la fuga. Tras ser sindicados por un transeúnte, son aprehendidos por personal policial en zona de calles Tucumán y Lima.

El cuarto hecho, ocurrido el día 2 de agosto de 2020 aproximadamente a las 21hs, en zona de Av. Francia y Av. Godoy de Rosario cuando el imputado en compañía de otro masculino, interceptó a las víctimas que se encontraban caminando y, tras amenazarlas con un fierro, sustrajeron la mochila a una de ellos. Las víctimas los persiguieron y en zona de calles Pellegrini y Suipacha, fueron aprehendidos por la policía.

El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la libertad para M.O.O y a R.D.A previa constitución de domicilio; en cuanto a J.G.A se dictó la prisión preventiva efectiva hasta la audiencia preliminar.