Policiales

Imputado por disparar a través de una ventana: mató a un joven e hirió a tres personas


El violento ataque ocurrió el pasado 14 de septiembre en un asentamiento de la zona norte de la ciudad. El acusado quedó en prisión preventiva

A través de una videoconferencia, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Justicia local imputó este viernes a R.D.B., acusado de asesinar a un joven y balear a otras tres personas. Se lo acusó por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado tentado, en concurso real con el delito de portación ilegítima de arma de fuego en carácter de autor”.

El Fiscal Dr. Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó el hecho, que tuvo lugar alrededor de las 23.30 del pasado 14 de septiembre en Servellera al 3900 de Rosario. El imputado se presentó en un domicilio de la zona a bordo de una motocicleta marca Skua color negro sin dominio visible y, en compañía de dos hombres aún no identificados, efectuó  detonaciones en dirección a dicha vivienda.

La zona del ataque

Los disparos ingresaron a través de la ventana del comedor y ocasionaron el fallecimiento de Braiton Exequiel Cejas. Además, causó heridas de bala a otras tres personas: M.A. en su brazo derecho y pierna izquierda; a J.M.F. en abdomen y pierna derecha y a D.C. en el pie izquierdo. Los hombres se subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga por calle Grandoli al oeste.

Asimismo, al acusado se le atribuyó haber portado sin la debida autorización legal un arma de fuego, en momentos previos y posteriores al hecho. La Jueza de Primera Instancia Dra. María Melania Carrara tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.