Info General
Sentite Mejor

Impulsan una jornada sobre una enfermedad que afecta nervios ópiticos y la médula espinal


La Neuromielitis Óptica es un trastorno del sistema nervioso central que afecta principalmente a los nervios ópticos y la médula espinal, pero además al cerebro, aunque en menor proporción

La Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (Alcem) realizará mañana una jornada virtual por el Día de la Neuromielitis Óptica, destinada a profesionales de la salud, docentes, estudiantes y la comunidad interesada en la temática.

Según informaron desde la asociación, el encuentro será a las 9, por la plataforma de Zoom y estará dirigido por Verónica Tkachuk, integrante de la Unidad de Neuroinmunología del Hospital Alemán de Buenos Aires, y Edgar Carnero Contentti, integrante de la Sección Enfermedades desmielinizantes del Hospital de Clínicas José de San Martín, y Neurología Integral de Buenos Aires (NeiBA).

El desórden del espectro de la Neuromielitis Óptica (NMOSD, según su sigla en inglés) es un trastorno del sistema nervioso central que afecta principalmente a los nervios ópticos (neuritis óptica) y la médula espinal (mielitis), pero además al cerebro, aunque en menor proporción, explicaron desde Alcem.

Así, la NMOSD ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona contra sus propias células del sistema nervioso central.

En este sentido, la asociación aclaró que es una enfermedad diferente a la esclerosis múltiple, ya que existen variadas características clínicas, de laboratorio, neuroimágenes y en la anatomía patológica que la distinguen de ella.

En tanto, es más frecuente en mujeres (nueve de cada diez casos) y jóvenes de edad media de 39 años, y que existen escasos o nulos datos epidemiológicos de NMOSD en Latinoamérica.

Los interesados pueden ingresar por Zoom a https://us06web.zoom.us/j/83160080274 y para obtener mas información pueden enviar un mail a info.alcem@gmail.com