Política y Economía
Regionales

Impulsan una Consulta Popular para discutir el acuerdo con el FMI


Desde el Movimiento Libres del Sur criticaron la falta de convocatoria del gobierno nacional y lanzaron la iniciativa

El Movimiento Libres del Sur lanzó la campaña hacia la Consulta Popular “Un millón de votos contra el acuerdo con el FMI” ante la falta convocatoria del gobierno nacional. En este sentido, se busca que en los primeros días de marzo una iniciativa de participación ciudadana sobre el tema central para el presente y futuro de nuestro país.

Libres del Sur busca juntar un millón de votos para no apoyar el acuerdo entre el gobierno y el FMI sobre la deuda externa, «entendiendo que los recursos deben destinarse al desarrollo nacional y no a la estafa contraída por Mauricio Macri», manifestaron en la presentación que se hizo la semana pasada en Córdoba y San Martín, luego de una manifestación en la puerta de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En la jornada reflexionaron sobre el tema Alejandra Amarillo, coordinadora de Barrios de Pie Rosario; Andrea Astiasuain del Movimiento Universitario SUR y Sofía Botto referente local y directora en la Secretaria de Género y DD.HH. de la Municipalidad de Rosario.

 

Gabriela Sosa, dirigente provincial de Libres del Sur, manifestó: «Solicitamos al gobierno nacional la suspensión del pago e investigación de la deuda externa que por un lado, fue contraída y concedida para la continuidad política de Mauricio Macri y por el otro favoreció la fuga de capitales de nuestro país».

“La deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri no se invirtió en una mejora de vida para la vida, sino sólo se destinó en la fuga de capitales. Llamamos a la sociedad en su conjunto que se sume a la Consulta Popular que realizaremos los días 3, 4, 5 y 6 de marzo para solicitarle al gobierno nacional que se suspendan los pagos y se investigue la deuda”, comentó Andrea Astiasuain, coordinadora de Movimiento Universitario Sur, y agregó: «El acuerdo con el FMI afectará directamente a las juventudes, poniendo en riesgo nuestro presente y futuro. Exigimos que la plata se invierta en políticas públicas de empleo, salud y educación”.