Ciudad
Con la Gente y vos

Impulsan una campaña solidaria para colaborar con los afectados por el temporal en la ciudad


Alejandra Posetti, presidenta de FRAC (Federación de Asociaciones Civiles del Departamento Rosario), dio a CLG detalles de la iniciativa y convocó a los rosarinos a participar

Por Sofía Dalonse – CLG

Gran cantidad de familias de distintos barrios resultaron perjudicadas tras la tormenta que azotó la ciudad el pasado fin de semana, sobre todo, aquellas de bajos recursos que encontraron sus hogares inundados.

Ante este panorama, algunas organizaciones sociales estuvieron atentas a la situación y unieron sus fuerzas para ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias de dicho temporal.

En diálogo con CLG, Alejandra Posetti, presidenta de FRAC (Federación de Asociaciones Civiles del Departamento Rosario) habló sobre la campaña solidaria que lanzaron. Según comentó, se unieron a la organización «Acceso a los Derechos» y la Fundación «El sol sale para todos» para poder impulsarla.

«Nos juntamos para colaborar con los vecinos afectados», señaló Posetti al referirse a la colecta.

Al respecto, indicó: «Recibimos mercadería y vamos viendo que olla popular se va haciendo para colaborar también brindándoles un plato de comida caliente. Hemos repartido en Zona Cero, Casiano Casas, El Mangrullo y en distintos lugares que nos van solicitando. Así como recibo mensajes y llamadas de personas que quieren donar, se comunica gente de asociaciones para contar las necesidades de los barrios y pedir ayuda».

Asimismo, detalló que solicitan alimentos no perecederos (arroz, fideo, leche, polenta, salsa de tomate, enlatados, aceite, sal, etc.), carne o pollo, agua envasada, ropa de adultos (varones y mujeres) y niños, frazadas, ropa de cama, muebles (colchones, cama, heladera) y artículos de limpieza.

Posetti aseguró que desde las 14 durante toda la semana se van a recibir las donaciones en Pasaje Barcelona 4151 (Oroño al 4100). «Estamos recibiendo los artículos en la asociación civil Ecosistema, es una escuela-taller donde asisten chicos para capacitarse en oficios y aprovechamos las instalaciones para la recepción. La gente de las asociaciones se acercan con sus vehículos y lo van repartiendo», contó.

Y continuó: «El domingo al mediodía largamos la campaña y ya estuvimos distribuyendo en algunas zonas. Hemos recolectado hasta el momento mucha ropa y artículos de limpieza, que es una de las cosas más necesarias para poder higienizar cuando se va el barro».

Al concluir, convocó a la comunidad a colaborar: «Hacemos lo que podemos, a pulmón y con el corazón, esto es una asociación civil y nuestros recursos son limitados. Confiamos en la solidaridad de la gente».