Deportes

Impulsan flexibilización para la vuelta del deporte y recreación en Córdoba


Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, se reunió en videoconferencia con representantes de todas las federaciones. Instrumentarán protocolos que luego deberá aprobar Salud provincial

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Héctor Campana, afirmó que hoy se «inició el proceso de flexibilización en la parte deportiva y recreativa de la provincia», tras mantener una reunión virtual con los representantes de todas las federaciones, que deberán presentar sus protocolos particulares de cada deporte y disciplina.

“Fue una reunión muy productiva, ya que se expresaron las diferentes voces del deporte de Córdoba. Es el comienzo del proceso de flexibilización en la parte deportiva y recreativa en nuestra provincia. Por eso hemos hecho un primer pedido para trabajar en conjunto con los diferentes protocolos que van a regir cada actividad y las limitaciones propias de cada deporte”, indicó el ex basquetbolista Campana.

Si bien el funcionario remarcó que la prioridad de las autoridades continúa siendo la salud, también consideró: «La preocupación de todos los que formamos el deporte o estamos en diferentes estamentos del deporte, es la realidad económica que vive nuestro país, los clubes, federaciones y deportistas”.

“Sobre ese tema también hicimos un análisis y cada representante de las instituciones deportivas federadas, pudo evacuar dudas de diferentes situaciones, sobre todo con el tema de la paulatina vuelta a la actividad”, agregó.

https://twitter.com/DeportesCba/status/1260328429091774465?s=20

La Agencia Córdoba Deportes recibirá los protocolos completos de cada federación, con las particularidades de cada disciplina y, posteriormente, se las elevará al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde analizarán y aprobarán los mismos, teniendo en cuenta las diferentes realidades de toda la Provincia.

“Sé que las federaciones provinciales y nacionales han trabajado muy bien en este sentido, así que descontamos que en el corto plazo vamos a tener los diferentes protocolos para las distintas actividades, teniendo en cuenta que hay deportes que tienen varias disciplinas”, expresó quien también fuera vicegobernador de Juan Schiaretti en el período 2007-2011.

Además, el ‘Pichi’ Campana afirmó que “a priori, se piensa que en este regreso a la actividad los deportes individuales son los que se van poder desarrollar en forma lo más parecida a lo habitual, en tanto que los deportes de conjunto y aquellos que son de contacto, estarán limitados a la práctica de fundamentos y parte física”.

“La idea del gobierno es que lo hagamos entre todos y que la responsabilidad sea de todos. Si no hay responsabilidad social de quien va a practicar deporte, obviamente esto no va a terminar bien. El objetivo es que esta flexibilización perdure y que no tengamos que dar marcha atrás por hacer un mal uso”, cerró Campana.