Política y Economía

Impuesto a las Ganancias: la CGT respaldó la modificación del mínimo no imponible


Héctor Daer defendió el anuncio de Massa y consideró que no se trata de una medida “oportunista ni electoralista”

El secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Héctor Daer, defendió la medida que propone el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el Impuesto a las Ganancias y señaló que no es una medida “ni oportunista ni electoralista”, sino que se trata de la corrección de “un tributo injusto”.

«Hablamos con él hasta el sábado a la tarde, hoy se estiman los detalles los cuales serían en dos etapas. Desde el 2013 viene cabalgando con el impuesto a las ganancias, no es una cuestión electoral, toma una decisión soberana que es cuestionada por el Fondo«, remarcó.

En este sentido, aseguró que desde la CGT buscan “generar una modificación al mínimo no imponible, excluir alrededor de 900 mil compañeros y compañeras que pagan ganancias. Estamos hablando de la eliminación del piso, el nuevo monto se sabrá esta tarde. Sergio está elaborando una proyección final con su equipo».

Con respecto a la carga tributaria que recae sobre los asalariados, sostuvo que «es un impuesto progresivo que debe ir abarcando a todos los trabajadores. No hay la materia distributiva por excelencia. Para solucionar el IVA habría que hacer una reforma tributaria que, proporcional al consumo, siempre los que tienen mayor ingreso terminan tributando menos». Y agregó: «A la vez, debemos sostener el nivel que compra para llevar un estilo de vida. La pandemia nos mostró desiguales, pensamos que íbamos a salir mejores y no terminó siendo así. La CGT tiene claro cuál es el proyecto de país que lleva adelante».

Por otra parte, hizo referencia a la reunión del Secreterio General de la UOCRA, Gerardo Martínez, con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei: «Lo que fue la reunión de Gerardo Martínez sucedió por medio de un intermediario que le pidió asistir para saber ciertas cuestiones, pero nada más. Massa tiene mirada de país y desarrollo, se presenta como el candidato de los trabajadores».

«Yo voto a Massa y creo que va a ganar Massa, mucho se habla de si hay ballotage. Milei representa la falta de debate político en la Argentina, acumuló los desencantos y broncas de una parte de la sociedad, llevan a que mucha gente tome esa decisión pensando que son la salida», concluyó Daer.