A las 17 el cielo se puso negro y piedras de gran tamaño cayeron y dejaron muchos daños en las dos ciudades vecinas. En Rosario la tormenta fue de mucha lluvia y viento
El Servicio Meteorológico Nacional había lanzado un alerta por fuertes tormentas para la zona de Rosario y la región. Y el pronóstico se cumplió. Y de la peor manera. Es que este domingo pasadas las 17 el cielo se puso negro de repente y un intenso temporal de lluvia y granizo se desató con muchas fuerza.
Según los reportes de ciudadanos en redes sociales, lo peor ocurrió en Roldán y Funes, a pocos kilómetros de Rosario, donde piedras de gran tamaño hicieron destrozos en muchas casas, vehículos y espacios públicos.
«De golpe empezó el viento, la lluvia y comenzaron a caer cascotes del cielo», contó Javier, un rosarino que se fue a pasar el fin de semana a Roldán y que se asustó y mucho por el temporal que azotó a la región este domingo.
También en Rosario se sintió y con fuerza la tormenta. Fue una hora de intensa lluvia y un fuerte viento, mientras que en algunos barrios se pudo observar la caída de granizo.
Celdas graniceras en Roldán. pic.twitter.com/Wl6KEVrIZE
— VaNeSSaB (@Vane1208) February 27, 2022
Más videos de la pedrada que está acaeciendo en Roldán. @CNNRadioRosario @MitreRosario @RosarioNuestro pic.twitter.com/1gdoz3zVSs
— Mauro Yasprizza (@MauroYasprizza) February 27, 2022
Roldán, Santa Fe. Hace 5 minutos pic.twitter.com/EWylYgzL79
— Tato (@T4toGiri) February 27, 2022