Las rutas de la provincia se vieron colmadas desde la primera hora del 9 de julio, con gran movimiento de vecinos de la capital provincial que buscaban su lugar de descanso en los diferentes valles
Un importante movimiento turístico se dio este fin de semana en la provincia de Córdoba, que fue extenso por el feriado del viernes por el Día de la Independencia, a la vez que sirvió para dar inicio al periodo de vacaciones invernales.
Las rutas de la provincia se vieron colmadas desde la primera hora del 9 de julio, con gran movimiento de vecinos de la capital provincial que buscaban su lugar de descanso en los diferentes valles.
También estuvieron quienes eligieron pasar el día en las sierras y volver a pernoctar en su vivienda, en una jornada que marcó también la habilitación de la circulación interdepartamental, que estuvo vedada por un mes y medio por la segunda ola de contagios de coronavirus.
De acuerdo a un relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), el destino que estuvo con un mayor porcentaje de ocupación fue La Cumbrecita, con 95% durante el fin de semana, también en Calamuchita se destacó Villa General Belgrano (70%), mientras que en el norte de Punilla, La Cumbre fue muy concurrido y tuvo 65% de ocupación.
Villa Carlos Paz, en tanto, que es la que más plazas tiene disponibles (75.000) promedió una ocupación del 45% durante el fin de semana en sus diferentes formatos de alojamiento.
Villa cura Brochero tuvo ocupación para este fin de semana en hoteles 65%, hosterías 35%, Cabañas 80%, residencial 15%, Posadas 25%; Santa Rosa de Calamuchita promedió 55% de demanda, Alta Gracia tuvo ocupación del 50%, Villa Rumipal 43%, Miramar 40%.
En Traslasierra, Mina Clavero contó con un 65% de ocupación, mientras que las comunas de San Javier y Yacanto, al pie oeste del Cerro Champaquí, promedió un 68% de ocupación.