Las autoridades venezolanas trasladaron al dirigente opositor a su residencia en Maracaibo
Las autoridades venezolanas trasladaron al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa a su residencia en Maracaibo para cumplir arresto domiciliario, tras haber sido detenido nuevamente el domingo por supuestamente incumplir las condiciones de una excarcelación que duró unas horas, indicó su hijo este martes.
El dirigente, de 61 años, es un cercano aliado de la ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.
Guanipa fue excarcelado el domingo tras nueve meses detenido bajo acusaciones de conspiración. Tras su liberación, visitó a familiares de presos políticos, recorrió Caracas en una caravana motorizada, gritó consignas y exigió nuevas elecciones.
Poco antes de la madrugada, fue detenido nuevamente. La fiscalía argumentó que violó su libertad condicional y solicitó casa por cárcel.
Hijo de Guanipa: “Casa por cárcel sigue siendo prisión”
“Está en mi casa en Maracaibo”, escribió su hijo Ramón Guanipa en la cuenta del dirigente en la red social X. “Mi papá sigue injustamente preso, porque casa por cárcel sigue siendo prisión y exigimos su libertad plena y la de todos los presos políticos”.
Agradeció igualmente las gestiones del gobierno estadounidense “por su labor a favor de la libertad de Venezuela y de todos los presos políticos”.
En ese sentido y a través de su cuenta en X, Ramón Guanipa agradeció el respaldo del senador estadounidense Rick Scott.
