Policiales

Implementan en Santa Fe un sistema de turnos online para las visitas a las cárceles


A través de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios, dependiente del Ministerio de Gobierno, se informó que el nuevo sistema informático de control de visitas incluirá el uso de un código QR

El gobierno de Santa Fe pondrá en vigencia desde mañana un sistema de turnos online para autorizar las visitas de familiares a los internos de los diferentes penales de la provincia.

A través de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios, dependiente del Ministerio de Gobierno, se informó que el nuevo sistema informático de control de visitas incluirá el uso de un código QR.

La persona que desee visitar a un interno deberá gestionar el encuentro de forma online a través del sitio www.santafe.gob.ar/seturnosweb.

Una vez en ese vínculo, se deberán introducir todos los datos del visitante requeridos en el formulario y luego hacer clic en generar el turno para descargar el comprobante en una PC o teléfono celular.

Ese comprobante deberá ser presentado en la unidad penal el día de la visita, de forma impresa en papel o exhibirlo desde el celular.

Asuntos Penales informó, además, que las visitas de este mes serán los lunes, de acuerdo al siguiente cronograma: lunes 4, Unidad 11 (Piñero); lunes 11, Unidad 1 (Coronda); lunes 18, Unidad 2 (Las Flores); y lunes 25, Unidad 3, Unidad 6, Unidad 16 y Complejo en la ciudad de Rosario.