Durante el cuarto encierro de las fiestas de la ciudad de Sangüesa, provincia de Navarra (España), un joven de 26 años vivió un momento escalofriante al ser arrastrado varios metros por un toro y terminar lanzado por el aire el fin de semana pasado, informa el medio local Diario de Navarra.
En las impactantes imágenes captadas este domingo se puede ver a varios participantes del riesgoso encierro correr mientras son perseguidos por los toros, hasta que uno de los animales acorrala a un hombre desprevenido, quien más tarde sería identificado como Oihan Gorriz Muruzabal.
Enfurecido, el toro corneó y arrastró al hombre por el asfalto y lo lanza al aire para dejarlo tendido en el suelo, antes de que otros espectadores pudiesen prestar ayuda a la víctima.
Muruzabal fue trasladado de urgencia a un hospital y, a pesar de sus graves heridas, se encuentra estable. Según los reportes médicos, recibió dos cornadas en una pierna, además de lesiones en la cabeza y un hombro.
La festividad de este año en Sangüesa ha sido calificada como una de las más peligrosas en los últimos años, según medios locales.