Ciudad

Impactante: el ataque a la sede de Central quedó filmado y se ve al custodio prendido fuego


Foto: Juan José García

El grave hecho de violencia ocurrió esta madrugada en el edificio de Mitre al 800. El trabajador de seguridad, un joven de 23 años, tuvo que ser internado

Rosario Central y Newell’s tienen una larga historia de violencia y este miércoles por la madrugada se escribió un nuevo capítulo. Luego de la vandalización contra el busto de Isaac Newell’s y las dos molotovs contra la subsede del Cruce Alberdi, un feroz ataque incendiario fue cometido contra la sede de Central ubicada en Mitre al 800, en el que un custodio terminó internado por las heridas. Horas después, el video del ataque salió a la luz y se puede ver como sujetos apedrean la sede y la prenden fuego. Segundos después, el joven seguridad sale corriendo del incendio, con llamas en su ropa.

El video es de una cámara de seguridad que está en la vereda de enfrente de la sede. En el registro fílmico de 40 segundos se puede apreciar como dos sujetos arrojan piedras violentamente contra los vidrios de la sede de Mitre al 800, para luego rociar combustible con un bidón y prenderla fuego. Los agresores escapan a la carrera de inmediato, mientras que a los pocos segundos se ve como el custodio, un joven de 23 años, sale corriendo de la sede entre las llamas, sacudiéndose para apagar el fuego de su ropa.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo pasadas las 2, momento en el que las calles del microcentro se encontraban desiertas. Dos sujetos arribaron al lugar y comenzaron a arrojar piedras contra la sede, haciendo estallar los vidrios. Luego, al igual que contra la subsede del Cruce Alberdi, arrojaron una bomba molotov. Las llamas se propagaron rápidamente, quemando todo a su paso.

Foto: Juan José García

Una llamada alertó sobre la propagación del fuego y una dotación de Bomberos Zapadores arríbó al lugar y tras un arduo trabajo logró apagar el incendio.

El custodio, un joven de 23 años que se estaba en el lugar al momento del ataque, tuvo que ser asistido por haber inhalado humo y sufrido heridas por el estallido de vidrios. Tras recibir curaciones en el lugar, fue trasladado por una ambulancia del Sies para su atención médica.

La fiscal Almada comentó en Radiópolis (Radio 2) que «están realizándose las labores periciales de bomberos zapadores». Y confirmó que «el fuego subió por la escalera hacia la parte alta y causó bastante daño».

Foto: Juan José García

«Hay una persona herida, la persona que estaba como guardia de seguridad», agregó la funcionaria. Y describió que «cuando inició el fuego, explotó el vidrio de la puerta de ingreso».