El popular club de pesca sufrió un derrumbe sin precedentes. Ayer se había formado una importante grieta en el lugar
La barranca del río ubicada a la altura del club Mitre cedió por completo este sábado y gran parte de las instalaciones de la institución terminaron directamente sobre el Paraná.
En la jornada del viernes se había podido divisar una importante grieta de más de 15 metros en el sector de mesas y baños del club pesquero ubicado en el centro de la ciudad. Fue el desencadenante de lo ocurrido esta tarde.
La grieta había sido advertida por personal de la entidad que realizaba tareas de mantenimiento en torno a la prevención del dengue. Ante los riesgos que conllevaba la situación, miembros de Defensa Civil se habían hecho presentes para evaluar los daños y los pasos a seguir. El ingeniero a cargo del análisis había dicho que “a simple vista sería consecuencia de la retirada del agua que en cierta manera hace oposición, aunque no descarto una posible falla en la estructura».
Tanto el ingeniero como las autoridades atribuyen la caída, a priori, a la bajante histórica del río Paraná (la mayor en 50 años). El poco caudal de agua no sólo impide que los buques puedan circular con normalidad, sino que también produjo la depredación de la fauna ictícola y algunos desbarrancamientos en varios puntos de la provincia.
Según indicaron fuentes en el lugar, la fractura del piso se dio en el sector lindante al predio del Parque España.
Trabajaron en el sector personal de Planeamiento municipal y Defensa Civil.