Votantes disfrazados, Estaban Bullrich con una grave enfermedad dijo presente y hasta ironías que llegaron desde Córdoba y una lista fuerte en el Congreso
A las habituales perlitas de los candidatos hoy se sumaron las insólitas ocurrencias de dos hombres que fueron a votar disfrazados, uno de carpincho en el el distrito bonaerense de Tigre y otro de coronavirus en Jujuy.
El «carpincho» que se presentó en un mesa de Nordelta no pudo votar ya que se negó a descubrir su rostro ante a las autoridades, que querían cotejar su identidad con el documento.
Una situación similar se dio en la provincia de Jujuy, donde un votante disfrazado como el virus del Covid 19 acaparó la atención y sorpresa de los presentes. En ese caso, el protagonista fue el influencer conocido como «El bicho jujeño».
Insólito: en Nordelta un hombre fue a votar disfrazado de carpincho
El senador Esteban Bullrich, afectado por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) posteó en Twitter un llamado a votar a partir de su ejemplo de vida. «¡Ya voté! Es muy importante que hoy todos vayamos a votar. Yo ya lo hice. No ir es rendirse, no nos rindamos. #NoMeRindo», manifestó quien desde el principio de año cursa la enfermedad.
¡Ya voté! 🗳
Es muy importante que hoy todos vayamos a votar. Yo ya lo hice. No ir es rendirse, no nos rindamos. #NoMeRindo #EleccionesArgentina pic.twitter.com/zXcv7LSvuv— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) September 12, 2021
Otro momento de color de la jornada, lo aportó Mario Adrián Gabaglio, quien se presentó a votar vestido como el «Payaso Marulito».
Se trata de un economista que participa en la segunda ubicación de la lista del Partido Renovador Federal porteño, y que en la boleta aparecía vestido de payaso.
El búnker de «Hacemos por Córdoba», la fuerza política del gobernador Juan Schiaretti, se montó en un un hotel que se llama «Quórum»: todo una ironía si si tiene en cuenta que los cuatro diputados nacionales cordobeses son clave para definir si el Frente de Todos consigue quórum para habilitar las sesiones que Juntos por el Cambio intenta frustrar.
Otra curiosidad de la jornada, en este caso desgraciada, tiene que ver con la muerte en Córdoba de un hombre de 87 años minutos después de emitir su voto en una escuela de la capital provincial.
La víctima se descompensó al sufrir un paro cardiorrespiratorio e inmediatamente fue atendido por médicos en el lugar, pero no lograron reanimarlo. Murió en la entrada del colegio.
En Buenos Aires sucedió un episodio similar con la muerte de una mujer de 80 años que esperaba en la cola para entrar al cuarto oscuro en una escuela de Balvanera.