Ciudad

Imágenes sensibles: un puma desorientado fue cazado a palazos en las islas


Los atacantes grabaron toda la secuencia que generó indignación en muchos sectores de la sociedad

Producto de las quemas en las islas, muchos animales se han ido trasladando para sobrevivir y algunos han sufrido los efectos. Es el caso de un puma que vagaba desorientado por una zona del humedal, cuando fue salvajemente atacado a palazos por dos personas hasta que murió. La secuencia fue grabada por los agresores. Cuando se hizo pública generó indignación en muchos sectores de la sociedad. Se trata de imágenes sensibles.

El portal SL24 compartió el video del momento del ataque. Además, explicaron que el lugar donde fue cazado se conoce como corte largo de Careaga y se llega al mismo tras unos 30 minutos en lancha saliendo desde Puerto San Martín.

Indignación e impotencia puesteros de la isla se toparon con un puma desorientado por los incendios y lo cazaron a palazos. El video fue filmado por ellos en la zona conocida como el Careaga #Ecocidio #BastadeQuemarLasIslas

Publicado por Sl24hd en Miércoles, 29 de julio de 2020

En las imágenes, se nota que el animal está desorientado en unos terrenos que han sido consumidos por el fuego. Una persona graba las imágenes mientras un hombre aparece en escena y comienza a golpear al puma en la cabeza con un palo hasta matarlo. Además, unos perros que venían con los agresores empiezan a atacar al felino a mordiscones.

Infobae publicó que hay un segundo video filmado de noche y en otra parte de las islas en la que se ve a un hombre y una mujer mostrando el cuerpo del puma como trofeo. «No saben lo que es este gato, qué pedazo de gato (…) Esto va para todos los hijos de puta que nunca creen que yo agarro a un bicho», dice uno de ellos a cámara. El cazador aseguró que mató al felino porque el mismo se estaba acercando demasiado a una zona habitable.