La novela de la llegada de Messi a Newell's tiene un capitulo más y ahora el ex vicepresidente de Bartomeu aseguró que el jugador tiene ganas de retirarse en el Coloso
Emili Rousaud fue vicepresidente de Barcelona hasta febrero del 2020, con la gestión de Josep María Bartomeu aún en andas. En las últimas horas fue sorpresivo con sus declaraciones en las que deposita a Lionel Messi en Newell’s después del mundial de Qatar 2022. El pueblo leproso no puede dejar de ilusionarse.
«Messi sigue teniendo en mente retirarse Newell’s después del próximo mundial», aseguró Rousaud en el Super Deportivo de Radio Rivadavia.
Sus declaraciones podrían ser una más en esta dulce historia de la Pulga en el Parque de la Independencia, pero con los últimos acontecimientos, burofax de por medio, y la reciente renuncia de Bartomeu, los ánimos del rosarino lo alejan del Camp Nou.
Ya se especulaba con una salida del Barcelona en el último receso. Contractualmente no se llegó a un acuerdo y Messi aseguró que nunca le haría juicio «al club de su vida». El acuerdo entre el club y el jugador sea hasta 2021, y todo hace indicar que si la situación blaugrana no mejora, esa relación que lleva más de 20 años finalizaría.
Por eso en Cataluña buscan la manera que el astro se quede y Rousaud reconoce eso. El ex dirigente planteó un contrato «de por vida»: «Para que Messi no se vaya del Barcelona, necesita que le presenten un buen proyecto deportivo. Quiere sentirse protagonista y partícipe».
Además remarcó el disgusto que tiene el rosarino con el anterior presidente y que una nueva dirigencia (y un proyecto diferente que reposicione al Barcelona en los primeros puestos) Messi «replantearía» su salida, «pero Messi sigue teniendo en mente retirarse Newell’s después del próximo mundial».
En este contexto, fue contundente: «No hay que hacerle un un planteamiento solo por una temporada si no por los próximos años».
Para Rousaud, Messi es «insustituible» y no tiene reemplazo en el plantel, por eso piensa en «un proyecto se tiene que hacer alrededor de él, aunque en algunos años se pueda ir, pero mientras lo tengamos en el Barça solo se tiene que armar un proyecto pensando en él».
Por último señaló cual fue el fallo de Bartomeu en su relación con la Pulga: «Josep creía que a Messi lo motivaba más el dinero que el fútbol. Es un error garrafal, cuando en realidad lo que lo satisface a Messi es ganar títulos, ganar el Balón de Oro, ser protagonista, es ser y demostrar que es el mejor del mundo. Para eso, necesita estar rodeado con jugadores talentosos, porque él no puede hacerlo todo».