Deportes

Iker Casillas bajó su candidatura para la Real Federación Española de Fútbol


El ex arquero publicó un comunicado en sus redes sociales

El ex arquero Iker Casillas renunció a su candidatura de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con un comunicado en sus redes sociales, decisión que allana el camino para la reelección del actual titular de la entidad, Luis Rubiales.

El futbolista campeón mundial en Sudáfrica 2010 argumentó que la razón principal de esa dimisión «es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo el país, que hace que las elecciones pasen a un segundo plano».

«En el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones sólo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es lo fundamental», razonó.

«Me pongo a disposición del CSD (Consejo Superior del Deporte), RFEF, La Liga, AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y sus respectivos presidentes para aquello que puedan necesitar de mi parte y estaré encantado de poder colaborar para el bien del fútbol. Hoy debemos estar todos juntos para salir adelante», concluyó Casillas, retirado en febrero pasado con el buzo del Porto de Portugal.