Ciudad

Ignacio pidió «olvidarse» del coronavirus para «encontrar paz y esperanza en Dios»


Mirá en vivo las 14 estaciones por las cuales pasó Jesús que serán recreadas de manera online

El tradicional Vía Crucis del padre Ignacio es de forma virtual este año. La actividad religiosa que ha llegado a convocar unas 300.000 personas no se realizó este viernes de manera tradicional por la pandemia de coronavirus y el aislamiento social para evitar su propagación. Es por eso que, esta noche, podes seguir a través de la página web de CLG.

Desde que comenzó la cuarentena, el cura siguió con las tradicionales misas, pero todas fueron a puertas cerradas y compartidas en video por distintos medios (televisión y redes sociales). El Vía Crucis sigue la misma metodología.

Para esta ocasión, las 14 estaciones serán recreadas y mostradas en las pantallas. Todo se hace contemplando la salud de los fieles que podrían acercarse y cumpliendo con el decreto nacional sobre la cuarentena obligatoria por el Covid-19.

Una experiencia similar ya se había vivido el último domingo, Domingo de Ramos, en el que la misa se dio de forma online y desde la parroquia invitaron a usar una rama de cualquier planta y no sólo de olivos o de palma para participar de la celebración.

El cura carismático saludó a sus fieles y comenzó el rezo habitual sin olvidarse del virus que tiene en vilo a la población: «Todo el mundo está asustado con este virus y hay varias personas que se están consumiendo en el temor y el malestar», partiendo de ese concepto fue claro: «Vamos a entregar nuestras preocupaciones y angustias, olvidar aunque sea un momento, para encontrar paz y esperanza en Dios.

En sus plegarias recordó a sus «queridos viejos y viejas»: «Hace días que están encerrados en sus casas y departamentos, no pueden salir, con amenazas, angustias y miedos».

Además, hizo una mención especial «para los que trabajan en salud, los médicos y enfermeros, para todos, los que trabajan para servir a los demás».

Antes de comenzar con la caracterización de cada estación, Ignacio cerró: “Que Dios los bendiga y proteja en este momento tan especial, con unidad y amor».

Miralo en vivo acá: