Deportes

¡Alegría!

Ignacio Cuffaro: “Que vuelva a rodar la pelota… ¡le gané al cáncer!»


Alegría inmensa. Ignacio Cuffaro, el rosarino ex futbolista de Newell’s que debió ser operado de un tumor y tuvo que enfrentar la posibilidad, muy concreta, de tener que dejar el fútbol, publicó este lunes en su cuenta de Twitter una gran noticia: “Que vuelva a rodar la pelota… ¡le gané al cáncer!”, sentenció.

https://twitter.com/ICuffaro/status/1120350008342208518

Fanático de Newell’s, aunque hace tiempo dejó la entidad leprosa para aventurarse en el fútbol europeo, Cuffaro había comunicado también vía Twitter que debía afrontar una dura enfermedad. “Traté de tomarlo como una lesión”, dijo en declaraciones a Infobae.

Nacho había firmado por tres años en el NK Drava, pero la vida en Eslovenia se le hizo difícil pese a haber retornado a Argentina para compartir las Fiestas con su familia a finales de 2017.

Tenía decidido encontrar otro destino e iba a rescindir su vínculo con su club por una deuda pendiente. Poco después, llegaron las malas noticias. Un fin de semana se detectó una dureza en el testículo izquierdo y se lo comentó a su madre, quien de inmediato sacó turno con un especialista. Ahí fue cuando le detectaron un pequeño tumor que por haberse revisado a tiempo no se propagó.

«Volver a jugar es lo que más quiero. Soy feliz jugando aunque irte lejos y solo, en mi caso, a un país tan difícil como Eslovenia requiere de un sacrificio. Ese esfuerzo pesa menos haciendo lo que más me gusta», sostuvo Cuffaro en febrero de este año.

Hoy, tras expresar su alegría en las redes sociales, su cuenta de Twitter estallaba de mensajes de felicidad. Clubes de fútbol y cientos de personas se sumaron al festejo de Cuffaro, que ganó el partido más importante.