Economía

IFE: ¿cuándo comienza a pagarse el tercer bono de Anses?


Se trata de la asistencia económica de 10 mil pesos para las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus. Todo lo que tenés que saber sobre la nueva tanda del beneficio social.

La directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) tendrá en agosto un tercer desembolso de 10 mil pesos y que el nuevo cronograma se dará a conocer al finalizar el segundo pago, el próximo 23 de julio.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas por la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, afirmó la funcionaria.

En declaraciones difundidas mediante un comunicado, Raverta agregó que el Presidente «firmará un nuevo decreto que instrumentará esta política de ingresos para las familias argentinas que la están pasando mal en términos económicos», para otorgar el beneficio por tercera oportunidad.

«Es la manera de mostrar que no sólo el presidente Fernández y el Gobierno cuidan a los argentinos y a las argentinas en materia de salud, sino que también los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos», aseguró la titular de la Anses.

¿Cuándo pagarán el tercer IFE y cuál será el monto?

El jefe de Estado confirmó durante la semana pasado que el IFE tendrá en agosto un tercer pago, que tendrá alcance nacional, aunque hasta el momento el importe del beneficio se mantendría en los $10.000.

¿Quiénes podrán cobrarlo y cómo?

Este Ingreso Familiar de Emergencia, que asiste a casi 9 millones de argentinos, tiene una erogación presupuestaria enorme de 270 mil millones de pesos y para Reverta fue «una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”.

¿Cuándo darán a conocer el nuevo cronograma de pagos?

«Cuando terminemos el segundo pago, comunicaremos el calendario», señaló Raverta en otra entrevista, en los últimos días, en la que también estimó que «seguramente se va a arrancar» por quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), tal como sucedió hasta el momento, para luego continuar por «quienes tengan el CBU activo».

Al remarcar que el nuevo calendario será «transmitido institucionalmente cuando termine el segundo cronograma», puntualizó: «Lo que queremos es que el organismo recupere la inteligencia que supo tener con relación a ser muy claros».