El cadáver encontrado hace dos días en un basural de la ciudad fue identificado como Mario Alberto Álamo (39), de la localidad cordobesa de Monte Buey, y tiene un disparo en la nuca, informaron este viernes fuentes judiciales.
La Fiscalía Regional 2da aclaró que el cuerpo de Álamo no presenta «lesiones compatibles con tortura», como se especuló en un primer momento, según el informe preliminar de autopsia.
El cadáver fue encontrado el miércoles último en un descampado que se utiliza como basural en Colombres y Jauretche, en la zona oeste de la ciudad.
Vecinos de la zona explicaron que la noche anterior habían escuchado disparos en el descampado. Según informó la Fiscalía, el hombre habría llegado a Rosario desde Monte Buey, de donde era oriundo, el mismo martes 26 de marzo.
Monte Buey es una pequeña localidad del departamento Marcos Juárez de la provincia de Córdoba, situada a 170 kilómetros al oeste de Rosario.
«Se estima que la data de fallecimiento sea de la noche del 26», añadieron las fuentes, y agregaron que llamaron a declarar a familiares para esclarecer el hecho.