El abogado de la familia del ex jefe de Estado aseguró que uno de los enfermeros que lo cuidaba en su domicilio fue el responsable del hurto perpetrado entre el 6 y el 14 de diciembre
En el último tramo de su vida, mientras estaba internado por primera vez en el Sanatorio Los Arcos, el ex presidente Carlos Saúl Menem sufrió el robo de su icónico anillo revestido de oro y una piedra de onix. Lo usaba todo el tiempo, apenas se lo sacaba para dormir, y fue una marca personal durante su mandato presidencial. La Justicia investiga ese hurto ocurrido entre el 6 y el 14 de diciembre en la casa que tenía el ex jefe de Estado en la calle Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano.
Tras varias semanas, uno de los tres enfermeros que lo cuidaban fue apuntado como el autor del robo, ocurrido dos meses antes de su muerte el 14 de febrero de 2021. Según aseguró a Infobae el abogado de Zulema María Eva “Zulemita” Menem, Diego Storto, el hombre fue identificado y se encuentra “en rebeldía”.
“Para sorpresa de todos los que estamos en la querella, cuando el juez instructor levantó el secreto de sumario nos enteramos de esto. Esta persona habría estado charlando y chateando, y aportó los mensajes de WhatsApp al expediente, en los que dice que él tuvo el anillo en su poder y después, no”, dijo Storto.
La causa que investiga el hurto se mantenía bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción N°17. Sin embargo, al levantarse este mediodía, el letrado de la familia Menem precisó que habían tomado conocimiento de que una persona se presentó como “el primo” de este enfermero -que está identificado, aunque su nombre permanece en reserva-, y aportó evidencia de que su familiar tendría el anillo.