Info General

Identificaron a un sospechoso del posible ingreso de explosivos al país


Se trata de un ciudadano de origen libanés, nacido en el 1983

Un sospechoso fue identificado en el marco de la investigación sobre el posible ingreso de nitrato de amonio para la fabricación de explosivos al país. Es un ciudadano de origen libanés, nacido en el 1983. La causa se inició por un mail anónimo que llegó a la Embajada Argentina en Reino Unido y que encendió las alarmas.

La semana pasada la Embajada Argentina en el Reino Unido recibió una denuncia anónima. En el mensaje se advertía sobre la posible entrada de nitrato de amonio a Argentina por alguien proveniente desde Paraguay. El componente en cuestión se usa para fabricar explosivos.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista pusieron en conocimiento de los datos obtenidos hasta el momento al fiscal federal Eduardo Taiano y al Juzgado Federal 6, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

A raíz de la situación, se reforzó la seguridad en las instituciones judías de todo el país. Este lunes se informó que hay un ciudadano de origen libanés que fue identificado como posible sospechoso.