Policiales

Identifican el cadáver calcinado en Paraná como un chofer del Ministerio de Salud de Entre Ríos


Se trata de Marcelo Silvio Cabeza, de 49 años, quien fue encontrado este martes a la madrugada calcinado dentro del auto de su hermana, con un balazo en la cabeza y sin sus manos. La Justicia investiga el caso como un posible crimen mafioso

 

El cuerpo hallado calcinado dentro de un auto en la ciudad de Paraná pertenece a uno de los choferes oficiales del Ministerio de Salud de Entre Ríos, y la Justicia investiga el caso como un posible crimen mafioso.

Se trata de Marcelo Silvio Cabeza, de 49 años, quien fue encontrado este martes a la madrugada calcinado dentro del auto de su hermana, con un balazo en la cabeza y sin sus manos, las que fueron encontradas luego dentro de un tacho de basura.

Los investigadores que están tras la pista de un crimen mafioso, sospechan que Cabeza habría sido asesinado en otro lugar y luego trasladado hasta donde fue encontrado.

Según informó la prensa local, el hombre trabajaba en el Ministerio de Salud provincial desde julio de 2006 y también alquilaba remises.

Los investigadores trabajan sobre posibles vínculos de la víctima con el narcotráfico, ya que sospechan de una gran deuda, aunque tampoco se descarta como móvil alguna relación de pareja.

La causa está a cargo de la fiscal Melisa Saint Paul quien dispuso la intervención de efectivos de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos y el gabinete de criminalística.

Por su parte, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, abogó hoy por el esclarecimiento del crimen.

«No te despediremos hasta que tu muerte no se esclarezca», escribió Velázquez en su perfil de Facebook respecto de la víctima, Silvio Marcelo Cabeza (49).

De acuerdo a los pesquisas, el cadáver de Cabeza fue encontrado minutos después de las 2 de ayer en un Renault Clío propiedad de su hermana, que se estaba incendiando en un descampado sobre calle Virrey Vértiz, a metros del Club Ciclón del Sur, en la capital entrerriana.

Mientras que cerca de las 7.20 se hallaron sus dos manos dentro de una bolsa de residuos en el Volcadero, un basural a cielo abierto ubicado a unas 30 cuadras del centro de Paraná.

«Le pondremos voz a tus anécdotas», señaló la ministra Velázquez, quien bregó por «un merecido reconocimiento» a la «contracción al trabajo en pandemia» de Cabeza.

«Nos quedamos con tristeza, incertidumbre y con esa sensación de angustia que nos atravesó el cuerpo cuando nos despertamos esta mañana con tu noticia», agregó la ministra entrerriana.

«No te merecías esto, vos ni ningún ser humano en este universo. Abogaremos por un pronto esclarecimiento. Queremos Justicia para Marcelo, descansa en paz compañero, Salud siempre te tendrá presente», concluyó Velázquez.