Policiales

Identifican a la segunda víctima del doble crimen de Constitución y Lamadrid


Foto: Juan José García

Lautaro Sandez, de 19 años, murió en el mismo hecho que Gaetano Di Bartolomeo, aunque su rol "todavía está en investigación"

El joven asesinado ayer a balazos junto a un panadero en Rosario fue identificado hoy luego de que su familia radicara una denuncia por averiguación de paradero, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Lautaro Manuel Sandez (19), quien murió en el mismo hecho que Gaetano Di Bartolomeo (62), aunque su rol en el doble crimen «todavía está en investigación», indicó un vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La fiscal de la causa, Gisela Paolicelli, había especulado con que Sandez podría haber sido uno de los atacantes del panadero Di Bartolomeo; sin embargo, esta circunstancia aún no fue confirmada por los pesquisas.

El doble crimen ocurrió ayer a las 8.50, en una distribuidora ubicada en Constitución y Lamadrid, en el barrio Plata ubicado en zona sudoeste.

De acuerdo con la investigación, el panadero Di Bartolomeo llegó a esa hora al comercio y fue atacado a balazos por dos personas que escaparon a pie.

El hombre recibió al menos 9 heridas de arma de fuego, dijo la fiscal.

Foto: Juan José García

A la vuelta del local fue encontrado, también baleado, el joven que hoy fue identificado como Sandez y quien presentaba siete disparos en el cuerpo, informó el MPA.

Los pesquisas tratar de determinar si fue uno de los atacantes del pandero, que habría sido corrido y tiroteado por personal de la distribuidora o vecinos del lugar.

En tanto, familiares de Sandez radicaron esta mañana una denuncia por averiguación de paradero porque el joven no regresaba desde ayer a su domicilio, tras lo cual reconocieron el cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.